644547545 | 678310660 info@dereformasorihuela.com

La reforma integral de una vivienda consiste en la renovación general de una propiedad, por lo que es lógico que suponga un consumo de tiempo y dinero importante. Muchas personas se pueden frustrar en medio de este tipo de renovaciones, ya que es un proceso complejo, pero puede ser muy sencillo disfrutar del proceso y obtener resultados satisfactorios. En De Reformas Orihuela estamos especializados en la realización de reformas integrales en Orihuela.

La clave es conocer nuestras necesidades. Siempre que sepamos qué queremos, qué necesitamos y qué tenemos que hacer para conseguirlo, la casa que queremos puede ser una realidad y dejar de ser un sueño. Y si no está del todo claro contar con los profesionales adecuados aportará ideas y opciones para la reforma integral de un piso en Orihuela con total satisfacción. A continuación desde De Reformas Orihuela ofrecemos 5 consejos a tener en cuenta para la reforma integral de tu vivienda.

Ten presente tus necesidades en el momento de una reforma integral en tu vivienda.

reformas integrales orihuelaA fin de realizar la reforma integral de tu vivienda sin sorpresas, debes primero revisar las instalaciones de los distintos servicios, que es lo primero que se debe renovar. No tiene sentido gastar en muebles, azulejos o decoraciones si tenemos problemas con las instalaciones de electricidad, saneamiento o fontanería.

El precisar qué necesitamos al momento de reformar nuestra vivienda nos ayudara a ser asertivos en la toma de decisiones; es importante no ceder al estrés o la presión que podamos sentir, durante el proceso debemos mantenernos enfocados en los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar.

No debemos desviarnos por los comentarios que podamos recibir de nuestros familiares o amigos, tampoco por deslumbrarnos con un mueble o diseño de revista, para conseguir una reforma integral que sea la mejor posible para nosotros debemos mantener la calma, una buena actitud y seguir el plan que nos trazamos.

Cabe señalar que es recomendable comenzar priorizando los objetivos y haciendo una lista. Algunas preguntas que pueden ayudarte a aclarar tus ideas son las siguientes: ¿cómo quiero mi cocina?, ¿con isla?, ¿grande o pequeña?; ¿cómo quiero el baño?, ¿con ducha o bañera?, ¿cuántos baños vamos a necesitar en la casa?; ¿cuántas habitaciones?, etc.

Ten un plan claro a seguir al momento de hacer una reforma integral en tu vivienda en Orihuela.

No está mal soñar, así que haz tu diseño, un boceto de cómo te gustaría que fuese la distribución de tu vivienda. Una vez que tienes definido lo que realmente necesitas tú y tu familia, será más sencillo proponerte una nueva distribución de espacios. Aunque ten en cuenta que luego de que tienes claro cómo te gustaría que estuviese distribuida la casa, lo siguiente es ver si es viable tanto a nivel técnico como económico. Por ello debemos procurar hacer preguntas y darle respuestas a la mayor cantidad que puedas sobre la reforma integral de tu vivienda.

Reformas integrales orihuela viviendaEstás preguntas pueden ser: ¿es viable colocar un baño nuevo?, ¿cuántas paredes deberé derribar?, ¿se tendrán que modificar las instalaciones eléctricas para obtener la iluminación o cantidad de enchufes que quiero?, ¿cuánto me costará? ¿podré con esto solo?, ¿convendrá vivir en otro lado mientras se realiza la renovación?, etc.

Ahora, encontrarás que hay preguntas que nos llevan a plantearnos otras interrogantes, una renovación de este tipo es bastante pesada para una sola persona y surgen nuevas preguntas como: ¿quién me puede ayudar?, ¿cómo elijo a un buen arquitecto para que me oriente?, ¿cuál es la mejor empresa de reformas integrales en Orihuela?, ¿cuáles son los precios?, ¿cómo elijo el mejor presupuesto?, ¿me debo dejar llevar solamente por el precio más bajo?, ¿me pueden orientar sobre lo viable que es la distribución que me planteé originalmente?, etc.

La idea es darle respuesta a la mayor cantidad de preguntas, en el caso de la reforma integral de tu vivienda siempre es recomendable contar con un equipo de profesionales con experiencia en la realización de reformas integrales en Orihuela que nos pueda orientar durante todo el proceso, igual que nos ayude a manejar de forma efectiva nuestro presupuesto para obtener lo que nos hemos planteado.

Ten un presupuesto definido de los gastos de obra que te generará la reforma integral en tu vivienda.

Los costes de una reforma integral de vivienda en Orihuela son importantes. De modo que debemos plantearnos distintas opciones de distribución, de forma que se ajuste a nuestras posibilidades, lo ideal es encontrar un punto de equilibrio entre gustos y coste.

Una vez definida la distribución de la reforma integral de tu vivienda que deseamos, se procede a realizar el cálculo del coste de las obras, armar un presupuesto nos ayudará en el proceso de renovación; es recomendable apartar una partida para contingencias, en caso de que llegue a presentarse alguna eventualidad.

Al realizar una reforma integral de un piso en Orihuela un arquitecto ayuda a configurar la distribución de la vivienda de manera efectiva, apegado a nuestras necesidades, nos puede ayudar u orientar para controlar los costes de la obra y nos proporcionará información valiosa sobre la normativa vigente y los permisos o licencias requeridas para llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda.

Encuentra a la mejor empresa de reformas integrales en Orihuela.

reformas integrales orihuela pisosEl paso para tener éxito en este punto es informarte, conocer los servicios que ofrecen, los comentarios de clientes anteriores, así como los trabajos que han realizado, mientras más sepas de cada una de las empresas de reformas integrales en Orihuela para hacer la reforma integral de tu vivienda mejor.

Si has decidido no llevar todo el peso de la reforma tu solo, dedica tiempo necesario para buscar a los mejores profesionales y la mejor empresa para que pueda apoyarte en el proceso de reforma fe tu hogar, es una inversión de tiempo que valdrá el esfuerzo.

Ojo al comparar los presupuestos de reformas integrales de vivienda.

Comparar diferentes presupuesto de reformas integrales puede parecer sencillo pero no debe tomarse a la ligera, dado que hay elementos de valor que no pueden monetizarse y que son más importante que el precio final. El presupuesto más económico no es necesariamente la mejor opción y debemos asegurarnos de que comparamos lo mismo y que se encuentran todas las partidas necesarias, incluyendo licencias de obra, contenedores para el desescombro o cualquier otro elemento para la reforma integral de vivienda. En De Reformas Orihuela ofrecemos un presupuesto exhaustivo y detallado de cada partida para poder seleccionar o modificar cada punto y conseguir la mejor reforma integral de tu vivienda.

Si está buscando la mejor empresa de reformas integrales en Orihuela para realizar la reforma de su vivienda cuente con nosotros. Estaremos encantados de conocer su proyecto y ofrecerle ideas y presupuesto sin compromiso.