644547545 | 678310660 info@dereformasorihuela.com

La distribución es uno de los factores esenciales que debemos tener en consideración en el momento de diseñar nuestro proyecto de reforma de cocinas en Orihuela. No darle el peso que requiere puede conducirte a cometer un fallo del que te puedas estar acordando toda la vida.reformas en orihuela cocinas
La realidad es que la cocina es una estancia que presenta unas condiciones singulares con respecto a el resto. Una de las primordiales es que es un sitio de trabajo, por decirlo así. Va a ser allá donde prepares tu comida, desayuno, merienda y cena. Seguramente, va a ser asimismo donde guardes tus provisiones. Aun, es posible que desees proponerla asimismo como la estancia en la que te vayas a sentar a diario a la mesa.

Por consiguiente, favorecer la comodidad y facilitar las tareas ha de ser la premisa sobre la que se fundamente tu plan de reforma. Y, en este sentido, cobra singular relevancia la teoría del triángulo funcional. ¿Has oído charlar alguna vez de este término? Ahora, vamos a contarte todos y cada uno de los detalles.

Una teoría que revolucionó el diseño de las cocinas modernas.

La teoría del triángulo funcional o bien triángulo de trabajo se desarrolló en los años cuarenta del pasado siglo. En concreto, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois. La idea que defiende consiste en conectar los distintos puntos de trabajo en una cocina y el recorrido entre ellos, dibujando este polígono imaginario.

La zona de almacenaje, la de preparación y limpieza y la de cocción deben estar distribuidas de tal forma que si trazásemos las líneas entre los 3 puntos nos diese esta figura geométrica, con las próximas particularidades:

  • Cada uno de ellos de los lados tiene que medir entre uno con dos y dos con siete metros.
  • La suma de los 3 no puede ser inferior a cuatro metros ni superior a siete con nueve.
  • Dicho triángulo no debe situarse en una zona de paso de la residencia.
  • No se deben poner obstáculos que interfieran en cualquiera de sus lados.

Así, se logra facilitar el trabajo en la cocina pues, imaginando que te ubicases dentro de dicho triángulo y que cada una de las zonas previamente mentadas correspondiese a cada uno de ellos de los vértices, ganarías en comodidad y reducirías tiempos y, por consiguiente, en consumo energético.

Otros beneficios a considerar para las reformas de cocinas.

Si deseas una reforma de cocina asequible con el tiempo, sería interesante que reflejaras esta teoría del triángulo funcional en tu proyecto. Proponiendo una distribución conveniente no solo ganas en funcionalidad, sino asimismo podrías optimar el espacio.

Soluciones prácticas al reformar tu cocina.

Ahí van varios consejos prácticos. Toma nota:

Cocina en línea. Único caso en el que resultará imposible dibujar un triángulo, con lo que las 3 zonas quedarían online. Sin embargo, es la distribución que mejor aprovecha el espacio cuando es escaso.
En forma de L. Si, por poner un ejemplo, tu cocina es cuadrada y pretendes usar un rincón para poder poner en el centro una mesa o bien una isla, esta es la mejor solución.
En forma circular. Indudablemente es la mejor distribución que podemos hacer, pues estaríamos aplicando la teoría del triángulo funcional perfectamente. Ideal en cocinas espaciosas.
Paralelamente. Otra idea interesante si dispones de poco espacio. Puedes poner la zona de almacenaje en frente de la de trabajo para facilitar la labor.

El coste de una reforma de cocina en Orihuela no debe ser exageradamente elevado, mas tampoco es conveniente que sea el motivo que determine tu resolución final. En las reformas de cocinas así como las reformas de baños, hay que dar prioridad a otros factores como la distribución y funcionalidad, de lo que te hemos hablado ya antes. En De Reformas Orihuela somos una empresa de reformas integrales en Orihuela especializados en todo tipo de reformas en viviendas. Si estás pensando reformar una cocina en Orihuela contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.