644547545 | 678310660 info@dereformasorihuela.com

Una de las mejores opciones para generar un cambio en tu hogar es aplicar ideas para reformar una cocina. Está demostrado que la cocina es una de las áreas de la casa donde se ocupa mayor tiempo, es por ello que es recomendable ajustarla a tus necesidades y gustos.

Con el paso de los años cada vez son más los tipos de cocinas modernas que se reforman en los hogares de la población española. El tener una cocina agradable donde no sólo esté cómoda la persona que esté cocinando sino todos los miembros que habitan el hogar es importante para que exista una buena convivencia entre familiares y amigos. En De Reformas Orihuela podemos ayudarle si está pensando reformar su cocina. 

¿Por qué reformar una cocina?

reformas orihuela cocinasSin importar qué tipo de hogar se tenga, es inevitable pasar un tiempo prolongado en esta área del hogar, es por ello que reformar una cocina en Orihuela te puede brindar un amplio bienestar personal. Existen muchas opciones al realizar reformas en la cocina para tener esa comodidad que estás buscando. Mucha importancia tienen los muebles en el área de la cocina, estos deben ser sintéticos y carentes de materiales inflamables para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre las ideas para  reformar una cocina podemos mencionar las siguientes.

 Expansión de los espacios.

El tener una cocina amplia es una de las tendencias más demandadas a De Reformas Orihuela en los últimos años. Aumentar el espacio de la cocina combinándola con otros espacios o realizando pequeños ajustes como eliminar una puerta o quitar algún tipo de estantería nos aportará más espacio y luminosidad.

 Estancias conectadas.

reformar cocina orihuelaEsta reforma va de la mano con la expansión de los espacios del área de la cocina, esto consiste en no tener ningún tipo de división que separe el salón o el comedor con la cocina, de esta forma se puede garantizar una mayor interacción entre los familiares mientras se encuentran en las distintas áreas del hogar. De este modo la sensación de amplitud será mucho mayor tras la reforma de la cocina.

Tecnología en la cocina.

La cocina no escapa de la realidad de los avances tecnológicos. En estos tiempos se han implementado lo que es el IOT, este es un sistema inteligente que se adapta a los equipos y electrodomésticos que se encuentran en la cocina. Debido a que cada vez son más los equipamientos de cocinas que se manejan de forma digital, es necesario que estos se encuentren ubicados o distribuidos de forma adecuada. Organiza o reforma tu cocina de manera que puedas garantizar la ejecución de sus funciones sin ningún tipo de obstrucción o inconveniente.

Uso de dos colores en los laminados.

Si deseas una cocina con personalidad, aplica dos colores en los laminados, estos colores deben ser contrastados entre sí para que luzca diferente. Se recomienda el uso de tonalidades monocromáticas, ya que estas son las que han marcado la tendencia en los últimos años.

Cambia el estilo de tu cocina.

Podemos destacar dos estilos predominantes en la cocina. Tenemos el estilo rústico y el industrial, donde ambos son prácticos y sencillos de acondicionar. El estilo industrial posee una gran presencia de materiales cono ladrillos, aires de periferia y acero, mientras que el estilo rústico no se ha alejado del área tendencia actual.

reformas en orihuela cocinasUn cambio completo al estilo de tu cocina brindará una sensación totalmente diferente en todo el hogar. Asimismo partiendo de estos estilos más comunes es posible adaptar cada cocina al gusto de sus dueños, creando espacios singulares donde disfrutar de pasar tiempo en familia cocinando o creando postres maravillosos. En De Reformas Orihuela podemos adaptamos cada cocina a los gustos para conseguir el mejor resultado y satisfacción.

Cocina ecológica.

Todo lo que tiene que ver con la ecología y estructuras naturales se ha determinado como tendencia y la estructura de la cocina no se aleja de esta realidad. El uso de materiales naturales como las piedras refinadas en las paredes y el uso de plantas para ambientar el área le darán este aspecto verde a tu cocina.

Uso de lámparas colgantes o suspendidas.

La instalación de estas lámparas logra un aspecto distinto en toda la cocina, sobre toda para aquellas cocinas que son amplias y tienen su barra o espacio para desayuno. Estas lámparas, deben ir en combinación con la estantería de la cocina o con las tonalidades de las paredes para un estilo personalizado perfecto.

Redistribución de las estanterías y espacio de almacenaje.

Esta es una de las ideas para reformar una cocina más habituales, el poder organizar de distintas maneras los estantes donde se organizan los alimentos, junto con los electrodomésticos, es una manera sencilla para que la cocina tenga un aspecto diferente e innovador.

Para poder tener una redistribución eficiente, se recomienda realizar las estructuras pertinentes para que estos no queden sobrepuestos en el área. Con una reforma ideal, es posible organizar el horno con el microondas en un mismo espacio de forma vertical, de esta manera puedes gozar de un mayor espacio y una apariencia más sofisticada.

Si está buscando la mejor empresa de reformas integrales en Orihuela para realizar la reforma de su cocina cuente con nosotros. Estaremos encantados de conocer su proyecto y ofrecerle ideas y presupuesto sin compromiso.