644547545 | 678310660 info@dereformasorihuela.com

Las tareas de reforma de una casa vieja son absolutamente diferentes a las de una casa con una antigüedad menor. Las necesidades de esta clase de edificación con el tiempo y años a sus espaldas hacen que las fases de una reforma sean diferentes a las normales y más frágiles.

reformas integrales orihuela piso

En el artículo te traemos 6 pasos esenciales que debes estimar en el momento de reformar una casa vieja y eludir equívocos, sustos y sorpresas no deseadas.

Reformar un piso antiguo: Fases.

Las fases para efectuar reformas de vivienda en Oruhuela son varios, podemos resumirlos en los siguientes:

Planificación para reformar una casa vieja.

Como en cualquier proyecto de construcción, la planificación es la etapa vital, aquella en la que se sientan las bases del qué y el de qué forma ejecutar nuestra idea. Una gran parte de los imprevisibles en las reformas en Orihuela brotan cuando la planificación no es adecuada o bien tiene alguna debilidad. Te sugerimos que procures información en Internet sobre imágenes y estilos para trabajar sobre esa base.

En esta fase debes contemplar los acabados que te agradarían, la recolocación de espacios e inclusive el estilo general (tanto de distribución como de moblaje) de la casa. Para llenar la primera fase, pide un presupuesto a una empresa de reformas en Orihuela que sea profesional  y de calidad contrastada de reformas y confía en la profesionalidad y experiencia del equipo, muy acostumbrado a solucionar inconvenientes. Cuando admitas trabajar con una compañía, firma los contratos pertinentes a fin de que no haya sorpresas. En esos contratos deben aparecer las calidades, los tiempos de ejecución y entrega y los plazos de pago.

Estructura de la vivienda.

El tema estructural tiene tanta relevancia, si cabe, como la planificación. La seguridad de todo el inmueble y la posibilidad de efectuar o bien no una reforma integral va a depender del informe técnico, en especial en una propiedad de este género. En el estudio técnico se efectúa un análisis del estado general de la residencia, muros, estructura general de unión, forjados, vigas y un largo etc..

Aislamiento.

En el momento de acometer reformas de residencias asimismo es el instante de efectuar cambios esenciales que mejoren la habitabilidad de exactamente las mismas. Por servirnos de un ejemplo, una buena inversión puede ser el aislamiento, tanto acústico como térmico. Mudando puertas y ventanas y aplicando, por poner un ejemplo, el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por Exterior) en la testera puedes conseguir a medio y a largo plazo un ahorro energético esencial. Si no deseamos mudar las puertas, va a ser suficiente embarnizarlas y llenarlas de personalidad sin que pierdan la belleza que solo el tiempo les da.

Instalaciones antiguas de la vivienda a reformar.

Otro de los pasos esenciales en la reforma de una casa vieja es la revisión de las instalaciones, las que pueden estar ya obsoletas. Si eso es de este modo y no se aprovecha la reforma para modificarlas, muy seguramente vamos a tener inconvenientes a futuro. Es buen instante asimismo para instalar sistemas de ahorro energético que en el pasado no había en el mercado.

Humedades.

La reforma de un piso viejo se encara a un más que probable problema: la humedad. Si esta viene de manera directa de las cañerías, el cambio de exactamente las mismas resolverá el tema. Si, al contrario, procede del exterior y se filtra mediante los muros, una intervención a tiempo es rigurosamente precisa. En De Reformas Orihuela somos una empresa especializada en reformas integrales y sabemos qué hacer en este sentido.

Iluminación.

Si ya hemos hablado de la conveniencia de instalar sistemas ahorrativos, en el caso de la iluminación esta idea tiene doble valía. Una distribución adecuada de los puntos de luz ayuda a reducir los costos eléctricos.

Es obvio que hacer la reforma un piso antiguo no es una tarea fácil. Además de las fases esenciales, los trámites y permisos para poder efectuar la rehabilitación y un proyecto de interiorismo son esenciales para el resultado final. En De Reformas Orihuela somos una empresa especializada en las reformas integrales de viviendas en Orihuela y la Vega Baja. Contamos con un amplio equipo de profesionales que podrán ayudarte desde la planificación y las ideas de la vivienda a reformar y durante todo el proceso para obtener un resultado satisfactorio. Confía en la mejor empresa de reformas integrales en Orihuela, contacta con nosotros y deja que te asesoremos sobre las posibilidades de reforma de tu vivienda.