644547545 | 678310660 info@dereformasorihuela.com

Las reformas de baños y su coste son temas que pueden agobiar en el momento de plantear una reforma de tu vivienda.  No es una cosa que se haga todos y cada uno de los días, si bien el resultado siempre y en todo momento vale la pena.  Pero habitualmente una reforma es un quebradero de cabeza.

No obstante, no todo es malo; solicitar presupuesto de reformas en Orihuela y meditar en de qué manera quedará nuestro baño nuevo es siempre y en toda circunstancia un proyecto interesante.

Reformas de baños en Orihuela y sus costes.

El mercado inmobiliario no es exactamente el mismo en todas y cada una de las zonas España, siendo las zonas más demandadas las más caras. Lo mismo ocurre con las reformas del baño, la mano de obra es más cara en aquellos lugares donde la residencia cuesta más. Por otra parte tienes que tener claro que no te costará lo mismo hacer una reforma integral (con fontanería y electricidad) que mudar solo los sanitarios y alicatar y existen decenas de posibilidades.

Primeramente es preciso que sepas que el tamaño medio de los baños españoles es de cuatro metros cuadrados. Entonces, teniendo presente esta medida y si empleamos unos materiales de media gama, reformar baños en Orihuela cuesta entre los tres mil y los cinco mil euros en función de varios factores.

¿Cuáles son las obras más caras?

La moda impone sus reglas y en la reforma de baños asimismo hay tendencias. Por poner un ejemplo, la obra primordial que se efectúa en las casas españolas es la de substituir la bañera por plato de ducha y eliminar el bidé. De esta forma, se ahorra en espacio y en agua. Prácticamente la cuarta parte e de los españoles que alteran su baño optan por hacer una reforma integral; sin embargo, es mejor que te cerciores de que no va a haber que levantar el sueño o bien picar las paredes nuevamente en unos pocos años, con el gasto que supondrá en ese momento de nuevo.

En menor medida el cambio solo de los sanitarios es una opción de obra menor que puede suponer un cambio importante en el baño. Los siguientes pasos habitualmente pasan por el alicatado o renovar los muebles.

El azulejo que se escoge para el alicatado es algo esencial, en tanto que puede encarecer o bien abaratar el presupuesto sensiblemente. Por poner un ejemplo, si eliges uno pequeño, el obrero tardará más en ponerlos (puesto que hay que hacerlo uno a uno), con lo que requerirá una cantidad mayor de tiempo y por tanto aumentará el presupuesto de reforma de baño. Lo normal es que se escojan azulejos grandes (acostumbran a ser más económicos y el trabajo va a estar finalizado en unas horas).

Respecto al azulejo del suelo, los precios asimismo cambian en función de si vas a poner antideslizantes. Estos están indicados para personas mayores o bien con movilidad reducida, puesto que aumentan el agarre del pie (aun estando el suelo húmedo).

Para resumir, estos son los aspectos esenciales que debes tener en consideración con relación a las reformas de los baños y sus precios. Si estás pensando en realizar una reforma de baño o reformas integrales en Orihuela estaremos encantados de conocer tu proyecto, recomendarte todo tipo de posibilidades, acabados o materiales para que consigas la casa de tus sueños. Contacta con De Reformas Orihuela y te visitaremos sin compromiso para saber como podemos ayudarte.