644547545 | 678310660 info@dereformasorihuela.com

Este puede ser el sueño de muchos, ya que son muy pocas las personas que pueden optar por comprar una vivienda nueva; reformar un piso antiguo y convertirlo en una vivienda moderna es posible. La necesidad de funcionalidad puede ser uno de los principales motores para la transformación, también el deterioro puede ser un motivo de peso o sencillamente cambiar de estilo.

Muchas personas se sientes incomodas o desanimadas con las condiciones de la vivienda en la que residen, y les parece imposible que la casa vieja que compraron o heredaron pueda cambiar de aspecto. Una de las claves para llevar a cabo una reforma integral de un piso antiguo en Orihuela de forma exitosa es tener una buena actitud frente al proyecto, separar toda la negatividad que te puede producir el ambiente, para que puedas pensar clara y objetivamente en lo que se va a realizar para mejorar el espacio.

reformas orihuelaReformar un piso antiguo y convertirlo en una vivienda moderna puede ser complicado, pero al final tiene su valiosa recompensa, por ello te debes preparar mentalmente para tener una buena actitud y optimismo. En De Reformas Orihuela contamos con experiencia en reformar todo tipo de viviendas antiguas o en mal estado en la casa ideal, podremos mostrarte reformas integrales de viviendas en Orihuela y como están en la actualidad para ver que es posible cambiar por completo cualquier vivienda.

La importancia de la planificación en la reforma integral de un piso antiguo en Orihuela.

Una buena planificación de la reforma nos ayudará a disminuir el estrés que esto pueda ocasionar. La preparación también es clave, de modo que te debes tomar tu tiempo en este punto, el planificar: ¿qué quieres hacer?, ¿cómo lo quieres hacer?, ¿cuánto te puede costar?, ¿quiénes te pueden ayudar a con la reforma?, ¿cuáles son las mejores empresas de reformas integrales en Orihuela?, ¿cuál es el material que quieres?, entre otras preguntas.

Los costes de una reforma integral de un piso antiguo en Orihuela para convertirlo en una vivienda moderna.

En estos casos de transformación completa se debe procurar contar con un buen presupuesto, ya que si queremos incluir en la reforma cocina y baños no será a priori económico. La transformación total de todos los espacios conlleva un coste que con una buena planificación se puede ajustar a lo necesario e importante.

En la reforma integral de un antiguo debes tener clara cuales son las prioridades. Unos objetivos claros te ayudarán a que avances de forma certera en la renovación, sin que te desvíes hacia otros aspectos, que te lleven a gastos que al final no satisfagan tus necesidades al culminar la renovación. En caso de la reforma no sea solo de las estancias que ya existen sino que se desee modificar la distribución de los espacios es importante contar con el asesoramiento de un arquitecto que nos pueda ayudar y orientar sobre los materiales y revestimientos que son apropiados para cada espacio. En De Reformas Orihuela contamos con un equipo de arquitectura que te ayudará a diseñar tu nueva casa y planificar la reforma para un resultado espectacular.

Además de revelarnos si los cambios que deseamos son viables según la estructura de nuestro hogar. El convertir nuestro viejo piso en una vivienda moderna es muy probable que deba incluir baño y cocina, por lo que también debemos asesorarnos sobre el cambio de tomas de agua, desagües, enchufes, puntos de luz, entre otros detalles.

El tiempo que lleva la reforma integral de un piso antiguo en Orihuela.

En caso de grandes reformas integrales en Orihuela, la planificación del tiempo es un factor que puede resultar desalentador para el propietario ya que, al momento de iniciar las obras de remodelación es importante que tengas una opción para vivir en otra vivienda y sobrellevar estos trabajos ocurriendo.

Dependiendo de las circunstancias y en caso de haber niños, es casi imprescindible que pueda estar temporalmente residiendo en otro lugar mientras se lleva a cabo la renovación del hogar. Tenga en cuenta que puede presentarse contratiempos y la planificación debe ser flexible en algunas ocasiones. Por tanto, no está de más que coloque una semana adicional en su planificación, en caso de que se presente alguna contingencia. En De Reformas Orihuela planificamos cada detalle e incluimos el margen necesario para cualquier imprevisto y entregar las reformas integrales en Orihuela en el tiempo establecido.

Si mi piso es muy antiguo, ¿lo podré convertir en una vivienda moderna?

En caso de que la propiedad sea realmente vieja esto puede aumentar la complejidad y los costes, sin embargo, sigue siendo perfectamente posible cambiarlo y tener una vivienda moderna y agradable. En general, estas reformas de pisos muy antiguos conllevan cambios de estructura y fachada, así como redistribución y equipamiento doméstico. Normalmente incluyen reformas de baño y cocina que son de los aspectos más costosos en una renovación de vivienda.

Sin embargo, una ventaja que nos ofrece las reformas integrales de pisos muy antiguos es que aportan carácter y pueden contribuir al estilo, si se sabe llevar adelante la remodelación mucho de lo que se encuentra en la propiedad puede contribuir con el estilo que queremos en la misma.

reformas integrales orihuelaUna brújula en la renovación de tu hogar será tener definido el estilo que le quieres dar al hogar. Existen muchas posibilidades: estilo nórdico o escandinavo, shabby chic, minimalista, boho chic, decoración al estilo hindú, pensando en el Feng Shui, etc. También las decoraciones y consideraciones deben estar atadas según el caso, es decir, que haya un matrimonio, niños, sea un espacio masculino o femenino, o que haya una habitación para un bebé.

Actualmente, la decoración moderna es volver a lo simple. Las casas opulentas y con exceso de detalles ya no están tan demandadas. Lo mejor es simplificar, abrir e iluminar los espacios. Todo limpio, sencillo y dando la sensación de amplitud es la tendencia ahora.

Otros datos para reformar un piso antiguo y convertirlo en una casa moderna.

  • Uno de los primeros pasos para la reforma integral de una vivienda en Orihuela que tenga su antigüedad es revisar y evaluar las condiciones de las instalaciones de los distintos servicios y verificar su funcionamiento.
  • La vivienda es importante, por lo que sé creativo y no dudes en cambiar o redistribuir los espacios; pues ahí es donde estarás y vivirás muchos años y momentos, así que procura que sea a tu gusto.
  • Procura añadir luz natural, así como transformar los espacios para que sean más amplios o den esa sensación. No obstante, respeta parte del diseño original, esto puede sumar al resultado final.
  • En el mundo de los diseñadores de interiores hay una tendencia de rehabilitación de casas antiguas, por lo que busca inspirarte con algunos trabajos de este estilo y ajústate a lo que tienes en tu espacio para añadir valor al resultado final.
  • No olvides revisar el estado en el que se encuentra el aislamiento, antes de pensar en calefacción o aire acondicionado. También evalúa el estado de los suelos y gestiona todo el papeleo necesario antes de empezar con la renovación.
  • El mobiliario es clave en el resultado final, habiendo tantas buenas opciones en el mercado, procura apegarte al estilo que te planteas en un inicio para que el resultado final sea armonioso.

De todo ello y mucho más nos ocupamos en De Reformas Orihuela, gestionando todos los trámites y trabajos necesarios para transformar una casa antigua y difícilmente habitable en una vivienda agradable y moderna. Si está buscando la mejor empresa de reformas integrales en Orihuela para realizar la reforma de su vivienda cuente con nosotros. Estaremos encantados de conocer su proyecto y ofrecerle ideas y presupuesto sin compromiso.