644547545 | 678310660 info@dereformasorihuela.com

Existen diversas ideas para reformar un piso pequeño y lograr un máximo aprovechamiento del espacio, en De Reformas Orihuela te ofrecemos a continuación ideas para reformar una vivienda para aprovechar al máximo cada metro.

Los pequeños espacios pueden convertirse en zonas prácticas y útiles si se realiza la reforma adecuada, no importará si es un metro cuadrado; si mantienes la creatividad y las ideas a flote, podrás realizar reformas importantes que cambien el aspecto de tu hogar.

 Clave para reformar un piso pequeño y aprovechar al máximo el espacio.

reformas integrales orihuela viviendasPara poder aprovechar al máximo un espacio pequeño es necesario tener un pensamiento vertical, es decir que podrás obtener un buen espacio mientras hagas uso de la pared que se encuentre en la zona que desees reformar.

Expertos en la temática de reformas en pisos y reformas integrales han logrado idear distintas formas para aprovechar al máximo un piso pequeño. Para ello es necesario que en el hogar se mantenga una buena distribución tanto de los inmuebles como de la planta en general.

Muchos subestiman lo que se puede lograr en un espacio pequeño, y a pesar de contar con pocos metros es posible lograr una amplitud inmediata si se realiza una reforma en los tabiques innecesarios. Al desprender estos obtendrás una mayor amplitud de forma instantánea. Es importante antes de llevar a cabo una reforma integral de vivienda en Orihuela analizar el estado inicial y el proyecto para realizar cada tarea de forma correcta.

Es necesario determinar el uso de los espacios, de esta forma se podrá realizar un plano o proyecto que sea beneficioso y se ajuste a las necesidades de tu hogar. Teniendo en cuenta que la decoración de pisos pequeños debe ser versátil para que éste pueda cumplir con múltiples usos. En De Reformas Orihuela sabemos que es todo un reto reformar un piso pequeño, las viviendas que cuentan con poco espacio necesitan un trabajo de redistribución y reforma integral, y para ello un análisis de distribución para que puedas realizar un proyecto a gusto.

reformas integrales orihuela pisoA pesar de manejar metros cuadrados, no hay que olvidar la realidad tridimensional del espacio, al tener esta idea podrás innovar tus reformas para aprovechar el espacio en metros cúbicos. Es por ello que las ideas que te presentamos se basan en las siguientes estructuras:

Incorporar cristalería y espejos.

Esta es una idea que se ha implementado en distintos tipos de hogares, es muy útil si el espacio pequeño que se desea aprovechar se encuentra en el dormitorio. Al incorporar un espejo vertical adherido a la pared podrás obtener un espacio útil, este cubrirá toda la extensión de tu cuerpo sin necesidad de adquirir algún espejo que necesiten los soporte que sólo cubren mayor espacio, utiliza ese pequeño espacio para que se transforme en tu área personalizada para ver tu aspecto.

Así mismo, puedes realizar una reforma en la pared para adherir figuras de cristales e incentivar el decorado. Los espejos y cristales, son objetos que brindan profundidad, sin importar su forma, esto los convierten en los objetos más utilizados para un hogar pequeño.

Armarios aéreos.

Un pequeño tamaño de un metro cuadrado es suficiente para estructurar un armario aéreo. Estas estructuras verticales te ayudarán a mantener organizada tu ropa sin contar con mucho espacio o adquirir costosos armarios. Estos espacios de almacenaje pueden elaborarse de forma tradicional agregando de 3 a 4 peldaños para ubicar la ropa, sin embargo, si cuentas con el servicio de reforma adecuado, podrás realizar un diseño personalizado para aprovechar mejor el espacio. En De Reformas Orihuela analizamos cada espacio para ofrecer las mejores soluciones en reformas integrales en Orihuela.

Esta es una idea para los dormitorios que carecen de un buen espacio, siendo ideal para aquellos que necesiten compartir dormitorios. Al momento de convivir en un lugar con más de una persona se debe recordar que habrá más muebles y objetos, lo que conllevará a la necesidad de aprovechar mejor las áreas que se reducen. Aprovecha las pequeñas zonas incorporando estructuras y realizando reformas verticales.

 Muebles esquineros.

En el caso de que el espacio que se necesite aprovechar esté ubicado en una esquina, este puede estructurarse de tal manera para realizar distintos modelos y diseños de estantería o armario. Estas reformas son muy prácticas y dinámicas, ya que se pueden incorporar tantos peldaños como sea posible y así aprovechar al máximo el espacio.

La carpintería y reformas en maderas son claves para poder aprovechar un piso pequeño, el uso de este servicio en particular, no sólo te ayudará a aprovechar el lugar, sino que te permitirá mantener tus objetos organizados.

Garantiza la luz natural o iluminación adecuada en tu pequeño espacio.

reformas integrales de vivienda en OrihuelaEs importante para tener una mayor sensación de amplitud en tu espacio pequeño, que esta se encuentre expuesta a la luz natural, en el caso de que no sea posible, incorpora luces o lámparas de luz blanca. Expertos en la organización y reforma de los hogares han logrado determinar el poder multiplicador de la luz blanca y luz natural.

La iluminación adecuada es vital para poder aprovechar zonas pequeñas; el poder iluminar de forma acertada es capaz de cambiar la percepción de tu pequeño piso, es decir que una mala proyección lumínica puede ser desfavorable si el espacio es reducido. En De Reformas Orihuela analizamos antes de cada reforma de vivienda las fuentes de luz y su magnitud para transmitir la máxima claridad a cada espacio.

En ciertos casos, después de realizar un análisis certero de distribución y reforma integral, es posible ubicar una ventana que aporte la luz natural que necesita el espacio, estas ventanas deben ser elaboradas de forma plegables, este es el diseño más moderno y práctico para aprovechar el espacio.

 Ajusta el color de tu hogar.

El hecho de que los colores claros generan una mayor amplitud en tu hogar no es cuestionable, es por ello que la mejor idea que puedes aplicar para reformar un piso pequeño y aprovechar el máximo al máximo el espacio es el utilizar un color claro o llamativo para las paredes y suelos.

Si tu vivienda posee tonalidades oscuras es posible obtener un gran cambio con tan sólo aplicar un color blanco o tonalidades claras en las paredes, si aplicas el uso del color en el mobiliario garantizarás una mayor percepción de espacio.

Si está buscando la mejor empresa de reformas integrales en Orihuela para realizar la reforma de su vivienda cuente con nosotros. Estaremos encantados de conocer su proyecto y ofrecerle ideas y presupuesto sin compromiso.